www.nexotrans.com

Pamplona presenta un nuevo sistema de avisos por SMS para evitar la intervención de la grúa

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un sistema de aviso a través de un SMS que alertará a los ciudadanos que se inscriban en él de que la grúa va a retirar su vehículo. La concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, han presentado el nuevo sistema de alertas que pretende limitar al máximo la necesidad de retirar vehículos mal aparcados de la vía pública en Pamplona. El promedio anual de retiradas por el Servicio de Grúas es de 15.892 coches, unos 43,5 al día, en los últimos cinco años (2005-2009).

Esta iniciativa recuerda que lo prioritario es evitar que haya vehículos mal aparcados, por lo que permite que los ciudadanos tengan la opción de retirar sus coches y ahorrarse parte del coste: no el relativo a la sanción por la infracción, pero si el precio de la grúa. El Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Pamplona incluye entre uno de sus objetivos que no existan vehículos aparcados en pasos de peatones, esquinas o dobles filas, ya que además de las molestias que puedan producir a otros ciudadanos, restan visibilidad a otros conductores incrementando la posibilidad de atropellos o accidentes.

Desde ya los vecinos pueden solicitar por distintas vías su inclusión en este servicio, para lo cual existen tres vías: a través de la web www.pamplona.es, a través del teléfono móvil y llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010.