www.nexotrans.com

Geodis desarrollará un nuevo sistema de gestión de transporte de la mano de la compañía CargoWise

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto durante tres años

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

Geodis está implementando un nuevo Sistema global de Gestión de Transporte (TMS) para su división de carga, Geodis Wilson. La nueva plataforma se desaarrolla junto con CargoWise, proveedor de software logístico. El pasado día 8, ambas compañías firmaron el contrato para colaborar en el sistema durante tres años.

Según Jean-Louis Demeulenaere, consejero delegado de Geodis Group, "esta colaboración es un hito estratégico para transformar Geodis Wilson en uno de los mayores actores en el transporte global de carga".

El nuevo TMS se basa sobre ediEnterprise, la reconocida plataforma de CargoWise. Irá gradualmente asumiendo los procesos de gestión financiera, de relaciones con clientes y de operaciones bajo un paraguas muy definido, lo que dará como resultado un flujo de información más rápido y cada vez más transparente con los clientes. Al mismo tiempo, se incrementará la eficiencia de las operaciones.

El concepto se basa en enlazar toda la información relevante en la misma base de datos. Será presentado durante este año, comenzando en Europa y Asia-Pacífico y completando su implementación tras un proceso de desarrollo de tres años. En total, Geodis Group invertirá 20 millones de euros en el proyecto.

Posicionamiento

"No estamos buscando sólo el mejor sistema disponible actualmente en el mercado. Para ser exactos, nos fijamos en nuestras capacidades futuras de diferentes productos y servicios como proveedor, su flexibilidad y la potencial velocidad de innovación. En otras palabras, estamos buscando un socio que nos permita posicionar a Geodis a la cabeza tecnológica del mercado, tanto en el corto plazo como en el largo recorrido", afirmó Hakan Nilsson, director de Comunicación de Geodis Wilson.

El consejero delegado de CargoWise, Richard White, indicó por su parte que "nuestro producto cumple con la visión de Geodis de un ‘único archivo’, el cual en CargoWise llamamos OEDO. Reconocemos que la relación continuará conduciendo nuestra innovación, ampliando la huella global de nuestro producto y negocio, y concediendo sustanciales beneficios a todas las partes implicadas".

SNCF Geodis, la división de Transporte y Logística del Grupo SNCF, es un proveedor global de servicios en 120 países, con una plantilla de 46.000 trabajadores, y se posiciona (según la compañía) como el cuarto operador en Europa, con una facturación de 7.400 millones de euros.