www.nexotrans.com

Los empleados de Emtusa reclaman que se garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo

miércoles 05 de enero de 2011, 01:00h

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) volvieron a manifestarse anteayer frente al Ayuntamiento de la ciudad para protestar por lo que califican como "mala gestión" del servicio de autobuses, que a su juicio están llevando a cabo los responsables municipales.

Según ha informado el diario La Nueva España, los manifestantes, que se plantean realizar paros programados este mes, aseguran que los responsables de la empresa tienen la intención de privatizar algunos servicios, y se quejan por la reforma que se va a llevar a cabo en los próximos días en los talleres. "No va a haber ningún despido ni privatizaciones", ha afirmado Luis Iturrioz, gerente de Emtusa, tras la protesta.

"Hemos mandado una carta al concejal y presidente del consejo de administración, Santiago Martínez, para reunirnos con él pero no tuvimos éxito", aseguraba Roberto García, uno de los representantes de los trabajadores. Para estos sindicalistas, la pérdida de viajeros que Emtusa vivió en los últimos ejercicios económicos fue consecuencia de la "privatización de los autobuses de la zona rural" y de la desaparición de la oficina de atención al ciudadano de la plaza del Humedal. Por su parte, Iturrioz rebate estos argumentos asegurando que "todos los servicios de transporte han sufrido una bajada de ingresos como consecuencia de la crisis económica".

Empresa y trabajadores llevan ya varios meses manteniendo reuniones periódicas para acercar posturas en torno a la remodelación del taller de Emtusa. La gerencia ha decidido sacar a concurso cuatro nuevas plazas de operario para este servicio, que cambiaría sus horarios para adaptarlos al tiempo de funcionamiento de los autobuses. "Los trabajadores lo único que queremos, en este sentido, es que se diga que no va a haber ningún despido", mantiene Roberto García.