www.nexotrans.com

Fetcam da el visto bueno a la publicación de la Orden que permite la devolución del Céntimo Sanitario.

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), integrada en Cecam está ha recibido muy gratamente la publicación por parte de la Conserjería de Ordenación del Territorio y Vivienda sobre la orden en la que se indican las ayudas a personas tanto físicas como jurídicas que son titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para incentivar las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales.

La medida ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el que se indicaba el cómo afrontar los efectos negativos que el sector del transporte pueda sufrir por la aplicación en la comunidda manchega del impuesto del Céntimo Sanitario, que ha salido a la luz como resultado de las negociaciones por parte de la federación Fetcam y de la Consejería que han llevado a cabo a lo largo del 2007, lo que ha supuesto que haya un acuerdo satisfactorio para todos los interesados.

Para poder beneficiarse de las ayudas hay que cumplir con algunos requisitos, como disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2007; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla-La Mancha, al menos desde el uno de enero de 2007 y se mantenga durante el periodo de vigencia de la ayuda, y que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento. El importe de esta ayuda puede oscilar de entre 200 y 926 euros, ya que dependerá del tipo de vehículo y del ámbito de las autorizaciones.

Los interesados en solicitar esta ayuda tienen como fecha tope para presentar la documentación pertinente hasta el próximo uno de febrero ante la Dirección General de Transportes. Las solicitudes podrán llevarse a cabo a través de las asociaciones provinciales de transportistas o también a través de las delegaciones provinciales de transporte.