www.nexotrans.com

La Región de Murcia programa seis pruebas para la obtención del CAP a lo largo del presente año

Está previsto que las convocatorias se celebren en febrero, marzo, mayo, julio, octubre y noviembre

miércoles 05 de enero de 2011, 01:00h

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado un total de seis pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de transportistas a lo largo del año 2011, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Los aspirantes deben haber superado el curso de formación inicial seis meses antes de la prueba.

Está previsto que las pruebas se celebren en febrero, marzo, mayo, julio, octubre y noviembre. El BORM publicará con anterioridad suficiente el lugar y la hora de celebración, de forma que los interesados puedan inscribirse en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que los exámenes abordarán aspectos de la conducción de vehículos de gran tonelaje como la normativa o la seguridad, "además de técnicas de conducción sostenible y reducción del consumo energético, orientadas a que la huella de carbono que se deriva del transporte y la logística sea cada vez menor".

La obtención de este Certificado de Aptitud Profesional garantiza la preparación de los conductores para el desempeño de su labor, lo que según afirmó la responsable autonómica, "redunda en un aumento de la seguridad vial en las carreteras de la Región y de todo el país. Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio velamos por el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que los profesionales obtengan la mejor formación y desarrollen así un trabajo responsable y de calidad", añadió.

Solicitudes

Para optar al título, los aspirantes deben haber superado el curso de formación inicial correspondiente en uno de los 40 centros homologados por el Gobierno regional, en el plazo de los seis meses inmediatamente anteriores. También deben estar empadronados en la Región y presentar una solicitud en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Los aspirantes que aprueben el examen deberán cumplimentar una solicitud específica dirigida a la Dirección General de Transportes y Puertos, acompañada del justificante de abono de la tasa correspondiente y una copia del certificado para la expedición de la tarjeta de cualificación, que tendrá un periodo de vigencia máximo de cinco años.