www.nexotrans.com

El operador aragonés Marcotran realiza un pedido de 65 tractoras Premium Ruta a Renault Trucks

Además, el Rally Dakar, que se celebra en Argentina y Chile, cuenta con el Kerax como vehículo de asistencia

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

Un total de 65 tractoras Renault Premium pasarán a engrosar una de las mayores flotas propias de camiones de gran tonelaje en España, la de la empresa zaragozana de transporte internacional de mercancías Marcotran, que ha confiado nuevamente en los vehículos de Renault Trucks.

Las nuevas unidades cumplen con las normas establecidas por la Unión Europea en materia de protección ambiental y se utilizarán para hacer frente al fuerte incremento de volúmenes que actualmente demandan los clientes, permitiendo fortalecer los tráficos regulares de transporte terrestre entre España, Francia y Portugal, así mismo potenciar su especialización en flujos europeos y extracomunitarios como Marruecos, Rusia y Turquía.

La flota de la empresa aragonesa cuenta con 550 cabezas tractoras y 750 plataformas/remolques al servicio de las multinacionales más emblemáticas y exigentes de un amplio abanico de sectores, entre los que se cuentan el de automoción, textil o alimentario. Para ellos realiza transportes de carga completa, temperatura controlada, prenda colgada, gran volumen o servicio express.

Participación en el Dakar

Por otro lado, Renault Trucks continúa la aventura que supone su presencia en el Dakar, desde hace más de 30 años, en esta ocasión en Argentina y en Chile. Junto al Kerax 6x6 Rally Raid de asistencia, está presente en el Sur de América el Sherpa, la ‘estrella’ de los años anteriores. Renault Trucks está aprovechando el evento para dar a conocer sus productos en los mercados locales, especialmente sus Optifuel Solutions adaptadas a la gama ‘Construcción’ y para presentar el nuevo Premium Lander dotado con la caja automatizada Optidriver+, que será lanzado en el mercado sudamericano en 2011.

El Renault Kerax está siendo de nuevo el vehículo de asistencia en el Dakar 2011, desempeñando el papel del "buen samaritano" ante los competidores. Y como ya es tradición, este año también está siendo ‘escoltado’ por el Sherpa, un vehículo con origen militar cuyo aspecto y su elevada distancia al suelo lo convierten cada año en uno de los vehículos más populares de la caravana del rally.