www.nexotrans.com

Madrid inicia el expediente de contratación por concurso público para los autobuses turísticos

miércoles 05 de enero de 2011, 01:00h

El área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el expediente de contratación por concurso público para el servicio de autobuses turísticos, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, gestionados actualmente por la UTE Madrid Visión.

El concurso, que podría estar resuelto en tres o cuatro meses, según las mismas fuentes, pondría punto y final a la polémica despertada en los últimos días después de que Izquierda Unida denunciara que estos autobuses seguían circulando por la ciudad de manera ilegal al haber expirado en diciembre su concesión. Sin embargo, desde el Consistorio puntualizaron que la concesión finalizaba el 3 de enero.

Fuentes del área de Movilidad han explicado a Europa Press que el 3 de enero era el último día que circulan los autobuses y que el Ayuntamiento ya ha hecho a la empresa el requerimiento necesario para el depósito de los vehículos. Si pasado ese plazo de tres días hábiles no se han entregado los autobuses al Consistorio, se "adoptarán los procedimientos legales necesarios llegando incluso a la ejecución forzosa, si fuera necesario", ha confirmado el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán.