www.nexotrans.com

Castellón recibe una subvención de la FEMP para instalar plataformas bajas en su flota de urbanos

Además, existe cierta polémica por el trazado del futuro autobús guiado, que pasa por un parque

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido al Ayuntamiento de Castellón una subvención que asciende a 27.045 euros para que el consistorio pueda moderniza su flota de transporte urbano mediante la implantación de plataformas bajas en los autobuses que realizan este servicio.

"Esto nos permitirá avanzar en el trabajo de adaptación de los autobuses" que la compañía concesionaria Accsa y el Ayuntamiento vienen realizando, tal y como reconoce el concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler.

Por otro lado, la llegada a la ciudad del bus guiado, que parecía inminente, es posible que se demore un poco más en el tiempo, dado que han surgido algunas voces contrarias al trazado diseñado para su ruta, que atraviesa el parque Ribalta.

Tratar de evitar el paso por el parque

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, tiene previsto remitir una carta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que su Gobierno asuma un dictamen del Consell Valencià de Cultura (CVC) sobre el paso del bus guiado por el mencionado parque. Este informe, elaborado a instancias del grupo municipal socialista de Castellón, insta a plantear un itinerario alternativo para el bus guiado con "una solución técnica que respete y no afecte al conjunto protegido", según fuentes del partido socialista en la región.

El informe de la Comissió del Llegat del CVC expresa su oposición al trazado diseñado por la Consellería de Infraestructuras para atravesar el parque, dado que "comportaría un impacto negativo, no sólo en lo referente al Ribalta, sino en el conjunto histórico protegido en 1981, que también incluye la plaza de la Independencia y la calle Zaragoza", añaden las mismas fuentes, que solicitan al presidente regional a "dar muestras de respeto por el patrimonio de Castellón. El paso del TVRCas por el Ribalta será, de producirse finalmente, una agresión irreversible".