www.nexotrans.com

La EOI acoge una jornada gratuita sobre las problemáticas de los distintos modos versus la política común de la UE

miércoles 12 de enero de 2011, 01:00h

El próximo 3 de febrero, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (Avenida de Gregorio del Amo 6, Madrid) se celebrará una jornada sobre las ‘Problemáticas de los distintos modos de transporte versus la política común de transportes emanada de la Unión Europea’, coordinada por el abogado Fernando Cascales Moreno y Patricia de la Puente Mora-Figueroa, de EOI.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo electrónico [email protected]

Programa:

09.30 h. Recepción, acreditación
10,00 h. Apertura. Alfonso González. Director General de la EOI
10.10 h. 1ª Ponencia. Contemplación del transporte (servicios e infraestructuras) en la política común de transportes, necesidad de renovación de la política común de transportes. En especial, transporte público por carretera de viajeros y de mercancías. Fernando José Cascales Moreno.
Debate.
10.50 h. 2ª Ponencia. Transporte ferroviario. Juan Miguel Sánchez García. Presidente del Comité de Regulación Ferroviaria (Ministerio de Fomento).
Debate.
11,30 h. Descanso. Pausa – café
12.00 h. 3ª Ponencia. Transporte marítimo y puertos. Luís Miguel Guerez Roig. Subdirector General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento).
Debate.
12.40 h. 4ª Ponencia. Transporte aéreo. Marta Lestau Saenz. Directora de Seguridad de Aviación Civil y Protección al Usuario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento).
Debate.
13.20 h 5ª Ponencia La política de infraestructuras del transporte – redes transeuropeas de la Unión Europea. José Manuel Vassallo. Profesor Titular de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid.
Debate.
14.00 h Clausura. Manuel Villalante i Llaurado. Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.