www.nexotrans.com

INFORME ANFAC

Setram es la mejor terminal de automóviles de España en el promedio de todas las categorías analizadas

Así lo constata el informe de Anfac sobre Valoración Logística Marítimo-Portuaria realizado en 16 terminales

martes 11 de enero de 2011, 01:00h

El Grupo Setram, operador especializado en la logística integral de la automoción, ha registrado la mayor puntuación en el reciente estudio ‘Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria 2010 3º edición’, realizado por la patronal automovilística Anfac.

La Terminal de automóviles de Setram en el Puerto de Barcelona es la mejor de toda España con un resultado promedio de 4,4 puntos sobre 5, de un total de 16 terminales de automóviles analizadas en dicho estudio.
 
Según el análisis de Anfac, Setram obtiene las mejores puntuaciones en todas las categorías: nivel de accesibilidad al puerto (carretera y ferrocarril); agilidad en la gestión para la asignación de zonas; manipulación de Vehículos (carretera, ferrocarril y marítimo); seguimiento en el personal manipulador de las instrucciones del fabricante; flexibilidad en la disponibilidad de horarios no habituales (fines de semana, horario nocturno, festivos, etc.); incidencias contaminación ambiental y fenómenos atmosféricos y trámites aduaneros (agilidad/flexibilidad).

En concreto, sobre las instalaciones ferroviarias de Setram, el informe señala: "Los accesos a sus instalaciones ferroviarias son más ágiles respecto al resto de operadores. La calidad en la manipulación de los vehículos está en un nivel admisible. Destaca el avance experimentado por la Terminal Setram, para la que se ha producido una mejora considerable a la vista del escaso nivel de daños. De nuevo se destacan los programas de formación a estibadores".

En cuanto a la agilidad en la gestión para asignación de zonas de depósito: "Las mejoras introducidas en la gestión de Setram el año anterior han dado sus frutos ya que consideran actualmente satisfactoria la agilidad en la asignación de los vehículos a las zonas de depósito".
 
Sugerencias del cliente

El director general de Setram, Manuel Hereza, ha explicado que "durante los últimos meses hemos realizado las inversiones necesarias, tanto en capital, como en recursos humanos, para cumplir las exigencias de nuestros clientes. Los fabricantes de automóviles nos mostraron en anteriores informes las mejoras que debíamos emprender en diferentes partes de la cadena de suministro. Y tras tomar nota, las hemos ido llevando a cabo de forma gradual. Para Setram, ser la mejor terminal para la logística de automóviles en el Puerto de Barcelona nos llena de orgullo y satisfacción, ya que es el mejor cimiento para nuestro prestigio y reputación corporativa".

Hereza ha añadido: "De cualquier modo tengo que recalcar en honor a la verdad que sin la colaboración por parte de la Autoridad Portuaria así como del colectivo del personal portuario de Estibarna y la comunidad portuaria en general, no habría sido posible alcanzar los niveles de los que estamos hablando". El director general de Setram ha añadido que continuarán escuchando las peticiones de los fabricantes de automóviles: "Para el 2011 esperan una mayor eficiencia y competitividad entre puertos cuando entre en vigor la nueva ley 33/2010 de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general. Sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento diferencial del vehículo. Por parte de Setram seremos sensibles a todas estas variables con el objetivo de mejorar los ratios de servicio y volumen del sector del automóvil".