www.nexotrans.com

Retos Logísticos gestionará el plan de marketing de empresas logísticas y de transporte

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

La consultora Retos Logísticos ha iniciado la comercialización de un nuevo servicio: concepción y desarrollo del Plan de Marketing especializado para operadores logísticos y empresas de transportes. Se trata de una herramienta gerencial imprescindible para enfrentarse al nuevo escenario económico.

"El mercado no son números, son personas, y el resultado de satisfacer sus necesidades es lo que nos arroja números. Lo esencial es fijar hacia dónde va la empresa, dentro de su mercado, detectar a sus públicos, sus competidores y con toda la información decidir una táctica en la que estén comprometidos directivos y empleados", según ha asegurado José Luís Morato, director general de Retos Logísticos.

El plan de marketing gerencial detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico en el mercado y éste, además, puede ser un bien, un servicio, una marca o una gama de producto. La elaboración y recopilación del plan permite calcular cuánto se va a demorar en cada etapa, los recursos necesarios, el tiempo y el dinero que se va a invertir. Algunas fórmulas para sacar adelante un buen plan de marketing y lograr éxito en la empresa tienen que ver con la ejecución: realizar las cosas en vez de sólo pensar en cómo hacerlas y poner énfasis en seleccionar empleados que hagan la diferencia y colaboren con el éxito en la empresa.