www.nexotrans.com

Julián de Castro incorpora cuatro nuevos autobuses para cubrir el servicio urbano de Torrelodones

jueves 20 de enero de 2011, 01:00h

La empresa madrileña Julián de Castro presentó el pasado día 13 cuatro nuevos autobuses para cubrir el servicio urbano de Torrelodones. Se trata de dos unidades Volvo B7 con carrocería Sunsundegui Astral y dos unidades autoportantes del modelo Vectio 250 LE de Otokar.

Julián de Castro realiza el transporte urbano de Torrelodones desde julio de 2005, momento en el que contaba con 11.000 viajeros/mes. Durante estos años ha tenido importantes incrementos, hasta los actuales 52.000 viajeros/mes y a ser una de las pocas poblaciones madrileñas en las que el transporte urbano sigue incrementándose en la actualidad, según lo explicaba el alcalde de la localidad, presente en la inauguración junto con la concejala de tráfico y transporte. El primer edil destacó que cada torrelodonense usa el autobús una media de 2,5 veces al día, una de las más altas de España, informan desde Fenebus.

Julián de Castro tiene siete vehículos realizando el transporte urbano de Torrelodones con una frecuencia que se ha ido incrementando en los últimos años y que ha permitido el mencionado incremento de viajeros. La flota total de la empresa asciende ya a 82 unidades. En estos días recibirá el premio de AENOR por la obtención de la certificación 13.816 para esta concesión, así como para la línea que realiza entre Colmenarejo y Madrid.