www.nexotrans.com

Aeutransmer invita al análisis del 'Contrato de transporte por carretera' en Madrid

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

La Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, formada por empresas nacionales y multinacionales en las que el transporte representa una parte importante de sus costes, celebrará el próximo 30 de enero en Madrid una jornada encaminada al análisis detallado del contrato de transporte por carretera.

Bajo el título "El contrato de transporte por carretera”, y contando con la subvención del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento, el objetivo del encuentro es conocer la naturaleza del contrato, cuáles son las reglas que lo rigen, qué ámbito de aplicación tiene, cuál es su alcance y eficacia, así como la documentación requerida para llevarlo a cabo.

La jornada servirá asimismo para analizar la regulación del contenido de dicho tipo de contrato y las modificaciones que se introducirán tras la modificación del Código de Comercio y los artículos a los que afectan estas modificaciones. Otro de los temas a abordar será el nuevo modelo carta de porte CMR, aprobado recientemente.

Algunos de los encargados de conducir el coloquio serán Emilio Sidera, subdirector de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Francisco J. Sánchez-Gamborino, abogado especialista en Transporte y vicepresidente de la Comisión Jurídica de la IRU, José Manuel Pardo, secretario general adjunto de ASTIC y el secretario general de Anatrans, Antonio García Delgado.

La celebración de la jornada está prevista para el próximo día 30 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el madrileño hotel NH Eurobuilding. La asistencia al seminario de Aeutransmer es gratuita, previa inscripción.