www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel tiene previsto ampliar su red europea antes de 2014, duplicando la frecuencia de salidas

El objetivo se alcanzará mediante el nuevo producto ‘KN Euro-Line’ y una gestión centralizada de la red

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

En línea con su estrategia de crecimiento global, Kuehne + Nagel tiene previsto ampliar de forma significativa su red europea. En 2014, el número de líneas internacionales habrá crecido de 300 a 500, duplicando la frecuencia de salida hasta alcanzar las 2.000 semanales, informa la compañía.

Desde 2007, Kuehne + Nagel viene ampliando continuamente su red europea de grupaje mediante un crecimiento orgánico, que se suma a adquisiciones estratégicas. Actualmente, la red de grupaje de la compañía establece servicios entre 38 países del continente. La red se basa sobre un hab central, ubicado en Haiger (Amelania) y siete regionales. Además de las 300 conexiones internacionales, Kuehne + Nagel opera fuertes redes de grupaje domésticas en los principales países, como Francia y Alemania.

Para optimizar los tiempos de paso de la red, la compañía incrementará su freciencia de salida y el número de líneas directas entre los centros económicas europeos; ya se han instaurado algunas, como la que une Poznan con Estrasburgo, Stuttgart y Milán, así como Milán y Bolonia. "Añadiremos una nueva conexión internacional directa cada semana durante los próximos cuatro años", ha declarado Dirk Reich, miembro de la Junta Directiva de Kuehne + Nagel International AG.

Planificación y control

Una central de gestión de la red localizada en las oficinas de Schindellegi (Suiza) se encargará de planificar, controlar y supervisar las atividades de la red. Esta centralización y completa transparencia permitirá a la compañía optimizar las conexiones y los tiempos para mejorar el nivel de calidad. La estandarización de los procesos mejorará la eficiencia de la red.

Una tabla de tiempos adecuada concede una visión general sobre todas las líneas internacionales, y por medio del KN Scheduler (www.kn-scheduler.com), los clientes pueden acceder a los tiempos de sus envíos.

La introducción de KN Euro-Line, un producto unificado para toda Europa, complementado por el producto KN Parcel, es importante para la extensión de la red. El producto estándar KN Euro-Line supone una clara estructura de tarifas y de tablas de tiempos. Está siendo complementado por el KN Euro-Line Time-Definite, que garantiza la entrega a tiempo en un marco de hora previamente acordado.

"Nuestra oferta se ajusta a las necesidades del cliente para darle productos rentables, innovadores y estructurados. Desde la carga fraccionada a completa, estamos ofreciendo una completa gama de soluciones con un único interlocutor", concluye Reich.