www.nexotrans.com

Murcia se prepara para recibir el billete único, que permitirá integrar los distintos medios de transporte

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

Muy pronto será una realidad en Murcia: un solo tiquet  servirá, a la vez, para el autobús, el tren y el tranvía en el área metropolitana. Actualmente se trabaja para que el sistema se ponga en marcha 'durante el primer semestre de este año', según adelantó la responsable de la dirección general de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma, Carmen María Sandoval. En principio el billete integrado se aplicará en la capital y en su área metropolitana, por lo que también beneficiará a algunos municipios como Molina de Segura y Alcantarilla.

Sandoval apuntó que la iniciativa traerá consigo "ahorro económico y comodidad" a los usuarios del transporte público.

Tras ponerse en contacto con los ayuntamientos beneficiados por la iniciativa, la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha encargado un estudio para hacer un baremo de las tarifas en función de las distintas líneas de autobús que operan en Murcia. Una vez se obtengan los resultados de este análisis se podrán establecer los precios de los billetes.

El edil de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, adelantó hace algunas semanas, durante el anuncio de los presupuestos de su concejalía para 2008, su compromiso de "abaratar el coste del billete del autobús", intención que fue reiterada recientemente:  "Trabajamos para reducir el precio de los viajes en transportes públicos y por eso mantenemos contactos constantes con la Comunidad Autónoma, pues la mayoría de las líneas de autobús dependen de la administración autonómica", enfatizó.

Por su parte, José Luis Sánchez, presidente y consejero delegado de la empresa adjudicataria del servicio municipal de autobuses en Murcia, Molina de Segura y Alcantarilla (Latbus), aseguró que la implantación del sistema integrado "traerá consigo una unificación tarifaria y esto hará más cómodo el uso del transporte público, lo que es la mejor forma posible de fomentarlo".