www.nexotrans.com

Goodman desarrolla un almacén de automoción de 46.000 metros cuadrados para Seifert Logistics

Cuando esté finalizado albergará piezas de vehículos para el suministro de la planta de producción de MB en Rastatt

viernes 28 de enero de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman desarrollará un almacén a medida de 46.000 metros cuadrados destinados a la logística de automoción para el Grupo Logístico Seifert. La nueva instalación se ubicará en Malsch, cerca de Karlsruhe, Alemania, y ha sido prealquilada por Seifert por un plazo inicial de siete años, con opción de ampliación.

Este proyecto a medida contará con un almacén de 36.000 metros cuadrados, espacio de oficinas de 1.600 metros cuadrados, y 8.300 metros cuadrados de zonas de carga y descarga. Las dimensiones totales del proyecto de, aproximadamente, 82.000 metros cuadrados incluyen parking para 100 automóviles y 15 camiones. Las áreas de entrega cubiertas serán construidas con plataformas de carga flexibles y puertas de apertura rápida para adaptarse a las necesidades específicas del negocio de la logística de automoción. Cuando esté finalizado, este almacén albergará piezas de vehículos para el suministro de la planta de producción de Mercedes-Benz en Rastatt.

Después de considerar varias opciones de terrenos en la región del Rin-Neckar, Goodman ha elegido este emplazamiento en Malsch. El espacio está ubicado en una zona industrial muy desarrollada, y tiene acceso directo a la terminal ferroviaria industrial, la cual puede ser reactivada en caso de que el cliente lo considere o necesite.
 
Las obras de demolición ya han terminado, y ya se ha iniciado la construcción de las instalaciones cuya fecha de finalización está prevista para mayo de 2011. Con un valor estimado de coste a la finalización del proyecto de 31 millones de euros, el nuevo desarrollo ha sido vendido al Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF) a finales de 2010.

Servicios específicos para automoción

A partir de 2011, la planta de Mercedes-Benz en Rastatt producirá los modelos sucesores de los coches Clase A y Clase B, y también ofrecerá una mayor variedad para sus modelos futuros. Esto aumentará la necesidad de espacio adicional de suministro de producción que se solventará con la entrega de esta nueva instalación en Malsch.

Günter Walser, director ejecutivo y director de Proyectos del Grupo Seifert comentó que "las crecientes exigencias hechas por nuestros clientes del sector de la automoción nos muestran que necesitamos desarrollar servicios específicos con valor añadido en la logística, así como el abastecimiento eficiente a la cadena de producción. El almacén de automoción en Malsch nos ayudará a continuar cumpliendo con estas exigencias con un alto nivel de servicio. Además, este desarrollo es parte de la estrategia de crecimiento de nuestro grupo”.