www.nexotrans.com

El concurso a la innovación de la décimo quinta edición de Smopyc ya tiene ya ganadores

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

El jurado calificador de los Premios a la Innovación Tecnológica, convocados por Smopyc 2011, ha estado constituido por Ricardo Cortés Sánchez (presidente), Francisco Ballester Muñoz, Stephan Belaen, Benjamín Bentura Aznárez, Andrés Blázquez Martín, José Castaño Vega, Frank Faraday,  Carlos Millán Ibor, José María Pérez Pérez y Juan Javier Villarroya Martínez.

En la sección nuevos desarrollos de maquinaria, el primer premio ha recaído en la cisterna calorifugada asfáltica, presentada por Comoplesa-Lebrero. Resultado de una actuación de I+D+i bien planteada, con unos objetivos perfectamente definidos de ahorro energético y de un aprovechamiento y optimización del uso y dosificación de la emulsión, controlados electrónicamente. La categoría de plata ha sido para la pantalladora hidráulica Beli con 4 Rotarys de alta capacidad, presentada por Mopycsa/Soilmec. El tercer premio ha sido para la Bomba-Robot para proyección de hormigón MOD. BR-830, de la compañía Sebhsa.

En la categoría novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares los premiados han sido: el dispositivo móvil limpiamallas para cribado en seco, de Inelas Poliuretanos; la plataforma de carga y descarga en planta con normativa UNE, presentada por Maquiobras y el sistema de diente Ripper R sin martillo, de Metalogenia.

Finalmente, en la categoría servicios de aplicación de la actividad constructora, el jurado ha destacado el potencial de desarrollo de la presentación de I.C. Conveyor, referente al sistema para control de prensas de vulcanizar bandas transportadoras Almexpad. Destacan su funcionalidad modular que posibilita una amplia gama de usos dentro de la actividad de la construcción, incluyendo la gestión integral de la aplicación mediante la utilización de TIC’s y conexiones GPS, Internet, etc., tecnologías de incorporación al sector de construcción que serán sin duda de gran impacto futuro permitiendo ganar en eficiencia.