www.nexotrans.com

La empresa City Sightseeing se presentará al concurso para gestionar los autobuses turísticos de Madrid

La compañía opera este ervicio en Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Santander, Nueva York, Londres y París

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

La empresa City Sightseeing se presentará al concurso del Ayuntamiento de Madrid para adjudicar el nuevo contrato de autobuses turísticos de la capital, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la compañía.

City Sightseeing ha confirmado que intentará conseguir gestionar un servicio que ya controla en otras ciudades españolas como Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla o Santander, entre otras, así como en grandes urbes como Nueva York, Londres o París.

El concurso para adjudicar el servicio de autobuses turísticos de Madrid se fallará a últimos del mes de marzo como muy tarde, según se desprende del pliego de condiciones, que señala que el 35% de la valoración dependerá de criterios no cuantificables y, el resto, de criterios valorables en cifras o porcentajes.

Tras la extinción el pasado 3 de enero del contrato con la UTE 'Madrid Visión', el Consistorio publicó el pasado día 5 de enero un concurso abierto para adjudicar este servicio durante los próximos diez años, a contar "a partir de la formalización del contrato".

Igualmente el grupo Julià, integrante de la hasta ahora UTE Madrid Visión, ya ha anunciado su intención de presentarse al concurso haciéndose con la mayoría de las participaciones en 'Madrid Visión'.

Empresas especializadas

Los interesados deberán acreditar tanto su "compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales", como su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica o profesional, ya que según el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, el Ejecutivo local prefiere dejar este servicio en manos de empresas especializadas.

En cualquier caso, este servicio pasará ahora a depender del área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, porque se quiere vincular de forma más clara con los instrumentos de promoción turística de la capital. Este departamento abrirá el periodo de ofertas el 7 de febrero y el nuevo servicio deberá entrar en funcionamiento, como muy tarde, en julio.