www.nexotrans.com

La localidad valenciana de Torrent acoge las I Jornadas de Vehículos Ecológicos y de la Formación Profesional

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

El I.E.S. La Marxadella de Torrent organiza ayer 2, y hoy, 3 de febrero las I Jornadas de Vehículos Ecológicos y de la Formación Profesional en la localidad de Torrent. La actividad estrella será la exposición de 12 prototipos ecológicos diseñados y construidos en escuelas y universidades españolas.

Durante estas jornadas se expondrán 12 prototipos de bajo consumo que el próximo mes de mayo representarán a España en la prestigiosa carrera Shell Eco-marathon, que se celebrará, como cada año, en Alemania, junto a otros 200 equipos de todo el mundo.

Las jornadas han contado con la colaboración de Seur, que patrocina varios de los vehículos que finalmente participarán en la Shell-Eco-Marathon. La compañía se ha encargado del traslado gratuito de los vehículos procedentes de toda España hasta su destino final en Torrent. Esta acción de Seur se enmarca en su compromiso por la movilidad sostenible, que forma parte de la propia gestión de la compañía y que se ha concretado, entre otras acciones, en su apuesta por la incorporación de vehículos y combustibles ecológicos, la optimización de rutas, que permitan entregar el mayor número de paquetes con el menor espacio recorrido, o la formación de sus conductores para una conducción eficiente y menos contaminante.

El programa de las jornadas puede consultarse accediendo al siguiente blog: http://jove-torrent.blogspot.com.