www.nexotrans.com

UGT pide la homologación salarial para los trabajadores de la Gerencia de Transportes Urbanos de Extremadura

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

De los más de 50 trabajadores extremeños dependientes de la Gerencia de Transportes Urbanos, "solo un número reducido dependen del ayuntamiento y están acogidos a su convenio, lo que supone unas retribuciones y derechos sociales por encima del resto, que pertenecen a la Gerencia", señalan desde UGT. Es por ello que la Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha solicitado al consistorio la homologación salarial y de derechos sociales de dichos trabajadores con el resto de empleados del ayuntamiento.

Desde la asociación sindical entienden que "todos deben tener las mismas condiciones".

Por otra parte, UGT también ha solicitado la incorporación de los trabajadores de los aparcamientos públicos a la Gerencia de Transportes, así como la subsanación de las ‘anomalías’ derivadas de las inspecciones de trabajo a las que han estado sometidos estos centros, ahora gestionados por Española de Aparcamientos CYSEX SA.

Estas peticiones han sido puestas en conocimiento de la concejala de Economía y Hacienda, Mercedes Moyano, con la que dirigentes sindicales se reunieron recientemente.