www.nexotrans.com

Llega el primer barco a la Terminal de Contenedores de Buenaventura, de la española TCB

Río Verde es un buque de contenedores de 208 metros de eslora por 30 de manga

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

TCBuen, Terminal de Contenedores de Buenaventura que pertenece a Grup TCB, el operador marítimo español de terminales portuarias, recibió, el pasado 27 de enero, al primer barco, Río Verde.

Se trata de un buque de 208 metros de eslora  y 30 de manga, afiliado a la naviera Maersk Line. Río Verde llevó a cabo una operación de carga de 800 contenedores y descarga de 819, un total de 1.619 contenedores. De este modo se inaugura la actividad portuaria en esta nueva terminal.

La nueva terminal es una alternativa para el movimiento de carga que permitirá a los clientes de la zona optimizar sus procesos de importación y exportación y obtener sinergias considerables en cuanto a operatividad y sus costes relacionados.

Buenaventura es un enclave estratégico para las líneas marítimas internacionales; se encuentra próximo al Canal de Panamá, equidistante entre América del Norte y del Sur, además de ser el puerto más cercano al lejano Oriente. Colombia exporta desde este puerto el 80% del café y el 60% de todos los envíos al exterior.

‘Todo un éxito’

Para Gabriel Corrales, gerente de TCBuen, "nos llena de satisfacción la llegada de este primer buque. Hemos contado con la asesoría de los constructores de las grúas y un simulador de operaciones portuarias. Nuestra preparación ha sido excelente, de ahí que la primera operación de atraque haya sido todo un éxito".