www.nexotrans.com

ELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO

Tool Alfa será la encargada del análisis y seguimiento de las cuentas de las autopistas de peaje españolas

La consultora creará un ‘observatorio de las autopistas y su entorno’ en el que se presentarán los datos financieros

jueves 10 de febrero de 2011, 01:00h

La Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje ha adjudicado a Tool Alfa, mediante concurso, la asistencia técnica para el procesamiento y control estadístico de las cuentas de resultados y de la deuda de dichas sociedades.

El motivo principal por el que la Delegación del Gobierno se ha decantado para la realización de este proyecto por Tool Alfa, es la experiencia con la que cuenta la consultora, tanto en los análisis financieros como en el sector transporte.

La actividad que Tool Alfa debe llevar a cabo en el marco de este contrato es el control de la información financiera de todo el sistema concesional español de autopistas de peaje y tendrá una duración de un año. Este sector factura en conjunto más de 1.700 millones de euros anuales.

Análisis y control

Tool Alfa se ocupará de la realización periódica del análisis y control de las cuentas de resultados y balances de situación de una treintena de concesionarias de autopistas de peaje de titularidad estatal, incluyendo las de peaje sombra. A partir de ahí, se elaborarán informes mensuales y anuales sobre cada sociedad concesionaria individual y sobre el conjunto consolidado. Asimismo, Tool Alfa creará un ‘Observatorio de las autopistas y su entorno’. En él se presentarán los datos financieros de las propias autopistas llevados al contexto de indicadores macroeconómicos generales y de actividad del transporte, como el tráfico en los aeropuertos y en los puertos, el consumo de gasolina y gasóleo.

Dada la importancia de los cambios que ha introducido la nueva normativa contable sobre autopistas de peaje, en vigor desde enero de 2011, Tool Alfa analizará las incidencias que puedan surgir en el tratamiento de la información financiera de las sociedades concesionarias.

La consultora acumula un elevado número de proyectos relacionados con el sector transporte así como con el sector financiero. Este nuevo trabajo que reúne ambos ámbitos, supone un paso más en la trayectoria de la compañía.