www.nexotrans.com

En la localidad barcelonesa de Ripollet el Grupo Serhs invertirá 50 millones en un centro logístico

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Según informa la corporación turística Grupo Serhs, ésta invertirá 50 millones de euros en un centro logístico en Ripollet (Vallès Occidental) para incrementar su capacidad de servicio en el área metropolitana de Barcelona. Esta operación incluye la compra al Institut Català del Sòl (Incasòl) de un solar de 26.000 m2 en el polígono El Martinet, en los términos municipales de Ripollet y Montcada i Reixac por 18,06 millones.

Actualmente, el grupo del sector turístico ya cuenta con un almacén en Ripollet y en Cornellà de Llobregat, donde cubren las necesidades de servicio de la corporación pero no los crecimientos previstos de cara al futuro. Por ello, según un comunicado de la empresa, la nueva plataforma permitirá consolidar los dos centros en un único espacio robotizado, adscrito al Área de Serhs Distribución. Prevén que las obras empiecen este año y que terminen en 2011. Esta operación tuvo el apoyo de la Agencia Catalana de Inversiones del Cidem.

El Área de Serhs Distribución suma 700 empleados y cuenta con 14 almacenes logísticos, que representan una superficie global de 165.000 m2 ubicados en Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia. Topdos ellos dan servicio a 30.000 clientes, de los que el 66% del total corresponden al sector de la hostelería tradicional (restaurantes, cafeterías y bares, entre otros).