www.nexotrans.com

Las ferias valencianas de medio ambiente y energía acogen la presentación de la convocatoria del proyecto Life+ para 2011

Ecofira, Egética / Expoenergética y Efiaqua se celebraron la semana pasada en Feria Valencia

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:00h

La semana pasada se clausuraron las Ferias del Medio Ambiente y Energía en Feria Valencia, convocatoria compuesta por la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales (Ecofira), la Feria Internacional de las Energías (Egética / Expoenergética), y la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua).

Las tres ferias presentaron las últimas novedades en los sectores comerciales relacionados con el negocio medioambiental y energético y contaron con sendos programas de jornadas técnicas en los que se trataron los distintos temas de actualidad que componen el panorama profesional e informativo de los distintos ámbitos que contemplan las ferias.

Life+

El programa  Life+ fue uno de los protagonistas en la jornada de clausura (viernes 18) dentro del programa de actividades paralelas de Ecofira. Rafael Ripoll, secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la UE, y Mª Ángeles Ureña, secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda, fueron los encargados de presentar el programa europeo.

El Programa Life+ es  el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente. En este sentido, la Comunidad Valenciana se ha beneficiado ampliamente de este programa, puesto que más de 40 millones de euros se han invertido en la Comunidad a través de Life+, lo que supone un 30% del total que ha recibido el estado español. Como apuntó Rafael Ripoll, "el programa Life+ no sólo aporta mejoras para la calidad medioambiental en la naturaleza y la vida salvaje, sino que además permite que las empresas a través de programas de innovación puedan contribuir a la eficiencia medioambiental".

En el acto se presentó la convocatoria de los programas Life+ para el 2011 y también se expusieron algunos de los programas que ya han sido participes del programa, como el proyecto Ecoturf o el proyecto WoodRub, ambos impulsados desde la Comunidad Valenciana.