www.nexotrans.com

Ya está abierta la inscripción para el Foro Internacional del Transporte de Leipzig

lunes 28 de febrero de 2011, 01:00h

El Foro Internacional del Transporte ha abierto ya el plazo de inscripción para el encuentro que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo en la ciudad alemana de Leipzig, informa Fenebus. El encuentro, que tiene por lema ‘Transporte para la sociedad’, contará con la presencia de los ministros de transporte, representantes de la industria y expertos del Sector.

"Los futuros sistemas de transporte tendrán que cumplir con las aspiraciones de unos nueve billones de personas, la mayoría de las cuales vivirán en ciudades", ha indicado el secretario general del ITF, Jack Short.

El Foro Internacional de Transporte de la OCDE es una organización intergubernamental que actúa como una política estratégica de reflexión para el sector del transporte y organiza una cumbre anual de los ministros de sus 52 países miembros. Además, España ostenta la presidencia del foro este año.

En un mensaje de bienvenida conjunto, el ministro de Fomento español, José Blanco, el alemán Peter Ramsauer, y Short han afirmado que la demanda de transporte crece día a día y la movilidad se ha convertido en un bien imprescindible.