www.nexotrans.com

La Fundación Sepla-Ayuda reconoce la labor de Fundación Seur en logística solidaria para la infancia

El transporte y la logística de Fundación Seur supuso un ahorro de 14.000 euros en un proyecto para Haití

viernes 25 de febrero de 2011, 01:00h

La fundación SEPLA-Ayuda ha distinguido a Fundación Seur por su dedicación a la infancia más desfavorecida, especialmente por sus labores de logística solidaria. Los presidentes de SEPLA –Ayuda, Vicente Alonso, y de SEPLA, Javier Martínez, han entregado una placa conmemorativa a Ramón Mayo, su homónimo en Fundación Seur.

Alonso Fogué ha destacado el nuevo acercamiento entre ambas fundaciones como un incentivo a seguir contribuyendo en catástrofes internacionales, tal y como han venido haciendo tras el terremoto de Haití. Por su parte, Ramón Mayo, ha resaltado la necesidad de las organizaciones no lucrativas de abordar una logística especializada, necesaria no sólo en situaciones de urgencias y catástrofes naturales, sino también en la realización de proyectos de cooperación y acción humanitaria en un ámbito más local.

El encuentro se ha aprovechado para examinar los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2010. Fundación Seur envió gratuitamente 11.000 kilos de material sanitario, ropa y alimentos al aeropuerto de Barajas para ser transportados a Haití por la ONG Mano a Mano. Este material había sido donado a SEPLA – Ayuda por distintas instituciones y particulares, y una vez en el país de destino, fue entregado a Cáritas y Cruz Roja.

El transporte de este material, realizado por Fundación Seur, hubiera supuesto un coste superior a 14.000 euros, un importante desembolso económico que hubiera encarecido la acción emprendida por SEPLA-Ayuda.

Logística solidaria

No obstante, durante este acto también hubo tiempo para hablar sobre proyectos futuros. Además de Haití, Ecuador y centros de acogida españoles están en el punto de mira de estas dos fundaciones para 2012.

Fundación Seur sigue ondeando la bandera de la ‘logística solidaria’. La infancia y la juventud ocupan su centro de atención, haciendo posible que la ayuda humanitaria pueda llegar a cualquier rincón nacional e internacional.