www.nexotrans.com

Luis Simões centra sus operaciones logísticas en Cataluña con nueva plataforma logística en el Alt Penedés

El objetivo del operador es poder dar servicio a la distribución tanto de gran consumo como doméstica

viernes 25 de febrero de 2011, 01:00h

Luís Simoes, siguiendo con su plan estratégico de crecimiento a nivel ibérico, y en concreto en la comunidad catalana, ha centralizado sus operaciones logísticas en la región del Alt Penedés para poder dar servicio a la distribución tanto de gran consumo como doméstica. La plataforma está ubicada en el polígono Moli del Racó, en la población de Sant Sadurni D’Anoia.

Se encuentra a escasa distancia de la autopista AP-7, una vía que comunica con las diferentes poblaciones y nodos logísticos del área metropolitana de Barcelona, y ofrece de este modo comunicaciones rápidas hacia Europa, y el eje de comunicaciones Ibérico (Valencia, Madrid, Lisboa).

El nuevo Centro Logístico realiza actividades y manipulaciones diversas para sus clientes y en especial está preparado para desarrollar y potenciar trabajos de valor añadido en las áreas de picking y co-packing, utilizando para ello la última tecnología y un equipo humano especializado.

El cambio de instalaciones cumple con la necesidad de adaptar el crecimiento que la compañía está teniendo en Cataluña en los últimos meses. Con su adquisición se duplican los recursos en metros cuadrados y en muelles de carga y descarga para camiones tipo trailer y furgonetas de reparto capilar.

Además, se mejoran los procesos operativos y se especializan las zonas de manipulación, con personal y máquinas específicas para esas actividades, dando una respuesta de alta calidad a los clientes en materia de seguridad y calidad.

Zona estratégica

"Esta plataforma amplía las oportunidades dentro del mercado español. Ubicada en una zona estratégica, confiamos en que nuestra presencia siga contribuyendo al desarrollo de una región tan importante como Cataluña", afirma Vitor Enes, director general de Logística Ibérica de Luís Simões.