www.nexotrans.com

La Fundación Transporte y Formación crea el portal de la formación del transporte por carretera

Se trata de una plataforma técnica de conocimiento y de información que pretende convertirse en referencia

lunes 28 de febrero de 2011, 01:00h

La Fundación Transporte y Formación, en desarrollo del Plan Imforte, ha desarrollado el espacio web www.ftyf.es con un extenso contenido informativo, un portal que sirva de herramienta para el sector del transporte por carretera y la formación, y en el que se ha integrado la propia ‘web’ de la fundación.

El nuevo portal es una plataforma técnica de conocimiento y de información sobre la formación y el transporte por carretera, cuyo objetivo es ser una referencia de consulta en Internet para las Administraciones Públicas, empresas, sindicatos, centros de formación, editores y para la sociedad en general.

El desarrollo, implementación y puesta en marcha del portal se ha realizado teniendo en cuenta tres aspectos esenciales: atractivo diseño, ágil navegación y amplitud de contenidos. Incorpora un diseño agradable y orientado para que el usuario conozca de forma clara y sencilla qué información le ofrece el portal y cómo acceder a las distintas secciones. Se ha potenciado el uso de pestañas para organizar la información, que, en general, se acompaña con gráficos e ilustraciones.

La navegación es simple, intuitiva y ágil. La estructuración de los contenidos permite una mayor facilidad para desplazarse por las secciones y acceder a los distintos contenidos.

Contenido

El contenido del portal se estructura en los siguientes módulos:
- Inicio: donde el usuario encontrará enlaces rápidos a los principales apartados, informaciones de actualidad, destacados, y enlaces directos a determinadas áreas.
- Página web de la Fundación Transporte y Formación: perfectamente integrada en el portal, con información sobre su organización, sala de prensa, actividades, publicaciones y acceso al catálogo de fondos, entre otros.
- Observatorio de la Formación: incluye información sobre el mapa formativo sectorial, del sistema educativo, del subsistema de formación profesional para el empleo, de las habilitaciones administrativas propias del sector de transporte por carretera y la normativa sobre formación, además contiene buscadores de cursos y de centros y, finalmente, un listado de indicadores relativos a la formación en el transporte por carretera, que permitirán seguir su evolución.
- Exámenes: con bancos de preguntas del CAP y de Capacitación Profesional, y un simulador de exámenes que permite realizar pruebas con ambos bancos.
- Ayudas: ofrece información sobre las ayudas publicadas de interés para el sector, e incorpora un servicio de alertas.
- Agenda sectorial: recoge información de eventos, novedades, convocatorias de cursos y exámenes —de CAP, de consejero de seguridad y capacitación profesional— y resultados de exámenes, incluyendo también un servicio de alerta.
- Biblioteca: la biblioteca técnica del transporte se nutre de los fondos con los que cuenta la fundación, enlaces a otras bibliotecas, recursos didácticos y normativa de transporte por carretera.
- Módulo de contacto: incluye los datos de localización y contacto con la fundación, además de un servicio de atención telemática a consultas y un buzón de sugerencias.

La información del nuevo portal de la Formación del Transporte por Carretera se encuentra disponible en la dirección web: www.ftyf.es.