www.nexotrans.com

La Fundación Sepla-Ayuda reconoce la labor de Fundación Seur en logística solidaria para la infancia

lunes 28 de febrero de 2011, 01:00h

La fundación SEPLA-Ayuda ha distinguido a Fundación Seur por su dedicación a la infancia más desfavorecida, especialmente por sus labores de logística solidaria. Los presidentes de SEPLA –Ayuda, Vicente Alonso, y de SEPLA, Javier Martínez, han entregado una placa conmemorativa a Ramón Mayo, su homónimo en Fundación Seur.

Alonso Fogué ha destacado el nuevo acercamiento entre ambas fundaciones como un incentivo a seguir contribuyendo en catástrofes internacionales, tal y como han venido haciendo tras el terremoto de Haití. Por su parte, Ramón Mayo, ha resaltado la necesidad de las organizaciones no lucrativas de abordar una logística especializada, necesaria no sólo en situaciones de urgencias y catástrofes naturales, sino también en la realización de proyectos de cooperación y acción humanitaria en un ámbito más local.

El encuentro se ha aprovechado para examinar los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2010. Fundación Seur envió gratuitamente 11.000 kilos de material sanitario, ropa y alimentos al aeropuerto de Barajas para ser transportados a Haití por la ONG Mano a Mano. Este material había sido donado a SEPLA – Ayuda por distintas instituciones y particulares, y una vez en el país de destino, fue entregado a Cáritas y Cruz Roja.