www.nexotrans.com

ES EL PARQUE LOGÍSTICO MÁS GRANDE DEL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

El parque logístico Arasur consolida y continúa su desarrollo de zonas logísticas y de servicios

El parque logístico Arasur, promovido y gestionado por Áraba Logística SA, consolida con la inauguración del hotel y el restaurante su Zona de Servicios.

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, presidió el pasado día 16 el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de hotelandgo.com Miranda y Restaurante Saburdi en la Zona de Servicios del parque logístico Arasur en Rivabellosa. El acto contó con la presencia de los responsables de las empresas e instituciones accionistas de Araba Logística (Arasur), así como el presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, y el presidente de Grupo Saburdi, José Miguel Urdangarín.

Araba Logística S.A., sociedad encargada de la urbanización, construcción, desarrollo y explotación de Arasur ha consolidado la fase de arranque del proceso de comercialización del parque logístico, con la instalación en sus naves de grandes empresas de la industria y el sector logístico. De forma paralela, la Zona de Servicios del parque continúa con su constante crecimiento y de este modo, el pasado día 16 de enero se inauguró en Arasur las instalaciones de Hotelandgo.com Miranda y del Restaurante Saburdi de Arasur, dos de los pilares de la zona de servicios del parque.

Las dos instalaciones se encuentran en la misma edificación y en un futuro, al margen del restaurante y el hotel, se incluirá una importante oferta de servicios para el transportista y usuario, entre los que destacan un área de descanso y un truck center, así como un aparcamiento de camiones (que actualmente se encuentra en fase de construcción) y otro tipo de servicios. Asimismo, en breve comenzarán las obras de construcción de una estación de servicio que explotará la compañía Bionet, especializada en el mercado del biodiesel, y que completará la oferta de servicios de la Zona de Servicios del parque logístico.

Hasta la fecha, Araba Logística ha realizado inversiones que superan los 55 millones de euros, de los que 20 millones se invirtieron en 2007 en el desarrollo de la Zona de Servicios y en el proceso de urbanización de los 670.000 m2 que conforman la zona sur de la primera fase del parque.

El mayor parque logístico del norte de España

Arasur representa la principal oferta logística en el norte de la península ibérica para las empresas que necesitan espacio para crecer y para aquellas que se enfrentan a la escasez de suelo en su hinterland más próximo.

El parque dispone de una superficie total de 200 hectáreas, en los que se instalarán, en los próximos nueve años, más de 1 millón de metros cuadrados de naves, para cuya construcción se prevé una inversión próxima a los 360 millones de euros.

En la actualidad, con el objetivo de ofrecer respuesta inmediata a la demanda de las empresas, Arasur cuenta con 40.000 metros cuadrados de suelo urbanizado y cimentado para la rápida construcción de nuevas naves. A la amplia oferta inmobiliaria hay que sumar, además, la versatilidad de las naves, que están concebidas para optimizar la operatividad y el consumo energético.