www.nexotrans.com

Solo el 4% de los directivos inmobiliarios prevé aumentar su inversión en el sector logístico en 2011

lunes 07 de marzo de 2011, 01:00h

El sector logístico parece no haber tocado fondo aún. Solamente el 4,4% de los directivos inmobiliarios prevé realizar un incremento de sus inversiones en este sector, dato que contrasta con el 7,3% del año anterior. Las cifras pertenecen al estudio Tendencias 2011 elaborado por CB Richard Ellis entre más de 200 directivos del sector inmobiliario.

En cuanto al precio del alquiler, el 39% cree que bajará ligeramente durante este año; el mismo porcentaje que opina que el precio de venta también bajará a lo largo de 2011.

Estos datos confirman que el sector logístico ha sido uno de los más castigados por la crisis, lo que ha provocado que los inversores vuelvan a mercados más conocidos. Aunque en 2010 la inversión en el sector creció un 17%, hasta los 140 millones respecto al año anterior, no se verán mejoras sustanciales hasta finales de 2011.

La crisis también está produciendo un cambio en las necesidades de los compradores respecto a este tipo de inmuebles. La flexibilidad está siendo una de las principales características que los nuevos inversores están buscando dentro del mercado. Además, crece la demanda de inmuebles sostenibles.

Para hacer frente a la situación económica, el sector logístico e industrial debe someterse a una redimensión así como a una optimización de los costes, señala el estudio.

En cuanto al resto del mercado inmobiliario español, el informe de CBRE señala que la recuperación del sector vendrá de la mano del mercado de oficinas, segmento en el que el 50% de los directivos de las principales inmobiliarias prevén aumentar su inversión a lo largo de este año.