www.nexotrans.com

El presidente de Ford, Allan Mulally, se reunió la semana pasada con S.M. El Rey y con Zapatero

miércoles 09 de marzo de 2011, 01:00h

S.M. El Rey Don Juan Carlos recibió el pasado día 3 de marzo tarde en visita oficial al presidente y jefe ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, recién llegado de Almussafes, donde recorrió las instalaciones de la fábrica en compañía del alcalde de Almussafes, Albert Girona, y el director de la planta, Toni Adés.

El encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela sirvió al ejecutivo estadounidense para manifestar al Jefe del Estado la importancia que la planta valenciana de Almussafes tiene para la estrategia global de Ford y con la que Don Juan Carlos tiene una vinculación especial ya que, el 25 octubre de 1976, apenas unos meses después de su coronación, la inauguraba oficialmente. Almussafes, según subrayó Alan Mulally, es clave para Ford tanto en lo que se refiere al actual modelo de producción global, como para los futuros productos que la firma prevé lanzar en un próximo futuro; especialmente en lo referido a los planes de producción de vehículos híbridos eléctricos e híbridos enchufables.

El encuentro con el Monarca se produjo horas después de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que el presidente del Ejecutivo trasladó a Alan Mulally "la apuesta del Gobierno por el sector del automóvil como vector de crecimiento y modernización de la economía española, así como el compromiso de seguir trabajando en el futuro por el sector y la necesidad de sumar esfuerzos para afrontar los retos del mismo".