www.nexotrans.com

GESTIÓN DE RECAMBIOS

Ceva obtiene un contrato de seis millones de euros con Mazda en el Reino Unido

Según el nuevo acuerdo, el operador logístico asume la entrega nocturna de recambios

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha obtenido un contrato de tres años, por valor de seis millones de euros, para gestionar la distribución en Reino Unido de Mazda de piezas de recambio de vehículos.

Las piezas de recambio se entregarán a través de la red de entregas compartida que Ceva tiene dedicada al sector automoción. La solución mejora los niveles de servicio proporcionados a los concesionarios de Mazda, ofreciendo entregas consolidadas en jaulas de seguridad, que reducen la posibilidad de daños en los productos y mantienen los estándares de calidad. Además, esta solución reduce en un 18% la huella de carbono por kilómetro recorrido, mediante un mejor uso del vehículo, y proporcionará a Mazda un ahorro tanto ambiental como económico.

Manu Saels, Director Europeo de Operaciones de Mazda, ha comentado: "Al establecer esta colaboración con Ceva, hemos implementado una solución que mejora la rentabilidad y proporciona mayores niveles de servicio, cubriendo las necesidades de los concesionarios de Mazda".

La clave para el buen funcionamiento del servicio será el sistema de Ceva In Cab Asset Management (Gestión de Bienes en Cabina) de seguimiento y localización de envíos, que monitoriza todas las transacciones y movimientos de las jaulas de seguridad, incluyendo todas las devoluciones y la logística inversa. Los concesionarios dispondrán de un sistema basado en web para procesar peticiones, garantías del distribuidor y seguimiento de las devoluciones.

Michael Martin, director de la red compartida de automoción de Ceva, ha declarado: "Estamos encantados de añadir a Mazda a nuestra creciente cartera de clientes del sector automoción en Reino Unido. Este contrato supone un claro ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en operaciones y de nuestra extensa experiencia en el sector. Nuestra red de uso compartido ya está proporcionando grandes beneficios en términos de coste, servicio y reducción de las emisiones de carbono a través de la optimización de rutas y una baja inversión de su puesta en marcha sólo puede mejorar a medida que agreguemos nuevos clientes de automoción". 

A 140 localizaciones

Las piezas se distribuyen desde el Centro Nacional de Distribución de Mazda en Staplehurst, Kent y son entregadas durante la noche a 140 localizaciones en Reino Unido para llegar a más de 180 concesionarios, cinco noches a la semana. Ceva también trabaja con Mazda gestionado la distribución de piezas de repuesto en Italia.