www.nexotrans.com

Una empresa de Marbella crea ‘Imultas’, una aplicación electrónica para recurrir multas de tráfico

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

Una empresa de Marbella ha creado una aplicación que permite recurrir multas de tráfico a través de cualquier terminal electrónico de la marca Apple (Iphone, Ipad o Ipod). Según ha explicado el director de la empresa Smart Concept, Vicente Ortiz, dicha herramienta, disponible en la tienda virtual de Apple por algo más de dos euros, y denominada ‘Imultas’, permite "recurrir las sanciones de tráfico con un simple clic".

Ortiz ha indicado que la aplicación posibilita "mediante unos sencillos pasos guiados" rellenar los recursos de las sanciones o enviar los formularios "ya completados al ordenador de cada usuario" para su posterior edición e impresión.

Según ha publicado la agencia Efe, el sistema permite recurrir sanciones por exceso de velocidad, pruebas de alcoholemia, aparcamiento indebido o hablar por el móvil sin manos libres, entre otras infracciones. Ortiz ha señalado que la Administración "utiliza las sanciones con afán principalmente recaudatorio, vulnerando en muchas ocasiones la ley durante el proceso", por lo que espera "que sea de ayuda para solventar injusticias".

Ha resaltado la "comodidad" de la aplicación, al incluir "una ayuda completa, con trucos y consejos, explicación gráfica del procedimiento, adaptaciones a la nueva Ley de Tráfico 2010 y las últimas noticias sobre la Dirección General de Tráfico (DGT)". De momento, según ha indicado Ortiz, "más de mil usuarios se han descargado la aplicación". En este sentido, ha anunciado que están "trabajando para habilitar la aplicación en terminales con sistema operativo 'Android'.