www.nexotrans.com

Expourense se prepara para acoger la octava edición de la feria Nortrans, los días 2 y 3 de septiembre

Las jornadas técnicas de transporte de viajeros y mercancías abordarán los cambios de legislación en el sector

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

De carácter bienal, Nortrans, Salón del Transporte y la Logística, regresa al calendario ferial de Expourense para celebrar la que será ya su octava edición, cuya celebración está prevista entre los días 2 y 3 de septiembre de 2011.

Siendo como es el transporte un sector muy dinámico que necesita de actualización constante para adaptarse a las nuevas normativas y a las demandas de una sociedad cada vez más exigente, la próxima edición de Nortrans tendrá el objetivo de impulsar y facilitar la búsqueda de respuestas, innovaciones y alternativas para ayudar a las empresas a superar los retos presentes y futuros. Este salón se erige como en el único certamen de estas características del norte de España y Portugal, permitiendo dar a conocer los últimos avances y sirviendo de foro de debate y actualización para los profesionales del sector.

El Salón Nortrans se convierte así en una oportunidad para reforzar el posicionamiento de marca presente en la feria, tanto de vehículos de mercancías como de viajeros, y conocer las demandas y necesidades de los empresarios del transporte, en un espacio que ellos mismo valoran como su punto de encuentro. En esta cita estarán representados una quincena de sectores entre los que destaca la industria carrocera con los últimos modelos en vehículos de transporte de viajeros y mercancías. También estarán presentes distintas instituciones vinculadas a este sector como puede ser el caso de Portos de Galicia o ADIF, que participaron en la edición anterior.

8ª Jornadas Técnicas

De forma paralela a la superficie expositora, Nortrans organiza las ‘Jornadas Técnicas de Transporte de Mercancías y Viajeros’ que contarán con la presencia de representantes de la administración y de federaciones y asociaciones del sector. Uno de los temas ya confirmados para analizar en estas jornadas será el nuevo reglamento europeo 1370 y su repercusión estatal y autonómica y también se abordará la modificación de la Ley de Transporte Terrestre.

La logística será un sector que aumentará su protagonismo en esta edición, por lo que se invitará a participar en estas jornadas, entre otros, a las principales autoridades portuarias para analizar cómo se podría integrar la red logística de Galicia y para marcar las líneas de actuación a seguir. En este foro profesional se abordarán otros aspectos de actualidad como: el transporte en zonas rurales; la búsqueda de nuevas fórmulas de prestación de servicios que resulten viables para las empresas o el análisis de cómo influye el actual marco normativo en la configuración de la empresa.

Los temas a tratar en estas jornadas, así como las pautas a seguir en la organización de la feria, fueron perfilados durante la primera reunión del comité asesor de Nortrans, una entidad que reúne a todos los agentes socioeconómicos vinculados al sector del transporte, públicos y privados, y relacionados tanto con el transporte de mercancías como de viajeros.