www.nexotrans.com

FCC Logística Portugal obtiene la ISO 22.000 de seguridad alimentaria

La compañía confía en lograr pronto la misma certificación para sus instalaciones españolas

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

La Unidad de Negocio de Portugal de FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha obtenido la certificación ISO 22.000:2005 relativa a seguridad alimentaria, que ha sido concedida por Bureau Veritas.

Asimismo, la compañía ha iniciado los trámites para lograr esta misma certificación en España, con lo que demuestra su compromiso con la mejora constante del conjunto de sus procesos en la cadena de suministro. 

Durante el pasado ejercicio, FCC Logística renovó las normas ISO 9001:2008 de calidad, ampliando el alcance del certificado a centros de nueva creación, así como la ISO 14001:2004 sobre medio ambiente.

Por otro lado, FCC Logística cuenta con el Sello de Lógica, que certifica el cumplimiento de los principios fijados en el Código de Buenas Prácticas, y durante 2009 obtuvo la Autorización de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, en relación de actividades como empresa proveedora.

Como señalan desde la propia empresa, "con esta nueva certificación damos un paso más en nuestra política de calidad y mantenemos nuestra apuesta de proporcionar los mejores servicios y más fiables a los clientes".

Oferta global

FCC Logística ofrece en España y Portugal una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail.

Actualmente, la compañía cuenta con 66 almacenes y plataformas logísticas, más de 1.000.000 de metros cuadrados de almacenaje, 440.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.200 personas.