www.nexotrans.com

Gefco adapta su oferta internacional de grupaje para los fabricantes con flujos internacionales de mercancías

Se pondrán en marcha acciones concretas, como realizar auditorías operativas para mejorar los factores de carga

viernes 25 de marzo de 2011, 01:00h

La actividad de grupaje de Gefco —uno de los principales grupos logísticos de Europa—, pensada para los fabricantes con flujos internacionales de mercancías, es una pieza clave en su oferta para la cadena de suministro. El Grupo se ha fijado un objetivo de crecimiento del 9% en este sector para 2011.

Para Pierre-Yves Laval, jefe de operaciones de grupaje en Europa, el objetivo es claro: "Un crecimiento controlado, que se establece sobre la base de un negocio de grupaje rentable, para apoyar a los fabricantes que tienen flujos internacionales de mercancías".

Para alcanzar este objetivo, Gefco confía en diferentes procedimientos para aumentar la rentabilidad. Uno de los aspectos importantes es realizar una mejor labor para poder ‘cerrar el círculo’ en la gestión de los flujos de mercancías.  Esto supone la puesta en marcha de acciones concretas, como llevar a cabo auditorías operativas para mejorar los factores de carga de camiones, definir planes de transporte de ida y vuelta rentables, modernizar los estándares operativos, e identificar indicadores comunes para todos los países de la red internacional del grupo Gefco.

Red europea

Con 140 almacenes conectados por 400 líneas internacionales, la red terrestre de Gefco es una de las más grandes de Europa. Gracias a su sistema global, puede ofrecer una completa gama de soluciones para el transporte de mercancías en todos los niveles de la cadena de suministro.

Gefco pretende aumentar sus flujos para crear una "verdadera red Europea de comercio", como Pierre-Yves Laval la denominó.

Inicialmente, la compañía se centrará en Alemania y en los países de Europa Central y del Este. Desde estos mercados se exportan gran cantidad de mercancías, pero a veces es difícil hacer rentables los viajes de vuelta.