www.nexotrans.com

Opel / Vauxhall y Renault anuncian la producción de la siguiente generación de los modelos Vivaro y Trafic

viernes 25 de marzo de 2011, 01:00h

Opel/Vauxhall y Renault han anunciado que las producciones para la siguiente generación de los modelos Opel/Vauxhall Vivaro y Renault Trafic comenzarán, según lo previsto, en 2013. El Vivaro será fabricado en la planta Opel/Vauxhall de Luton, Reino Unido, mientras que la Traffic saldrá de la planta que Renault tiene en Sandouville.

En esta última planta francesa se fabricarán además los modelos H2 de la próxima generación del Opel Vivaro. Como ya fue anunciado anteriormente, se prevé que la producción de este nuevo furgón en Sandouville alcance las 100.000 unidades anuales una vez que hayan sido lanzadas todas las versiones.

Ya en septiembre de 2010, ambas compañías acordaron seguir adelante con su exitosa cooperación en el segmento de vehículos comerciales ligeros. Una cooperación que se remonta a 1996 cuando se anunció el programa que dio lugar a la primera generación del Opel/Vauxhall Movano y Renault Master: Desde entonces, el acuerdo se ha ampliado hasta incluir también a los Vivaro/Trafic, y a los Movano/Master en su segunda generación. En 2010 se lanzó la nueva generación de los modelos Renault Master y Opel/Vauxhall Movano, con una gama de modelos más amplia, incluyendo versiones de tracción trasera y una gran cantidad de vehículos, producidos en fábrica, con conversiones especiales.

Los actuales modelos Vivaro/Trafic se produjeron por primera vez en 2001 y, hasta finales de 2010, Opel/Vauxhall y Renault han fabricado más de 1,25 millones de Vivaro y Trafic. Mientras los modelos se desarrollan y producen conjuntamente en las plantas de Opel/Vauxhall y Renault-Nissan, su comercialización es completamente independiente, a través de los canales de distribución de cada una de las marcas.