www.nexotrans.com

La Fundación Lex Nova firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Seur

Ambas se comprometen en la divulgación y ejercicio de las normas jurídicas, en especial entre los más desfavorecidos

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

La Fundación Lex Nova y la Fundación Seur han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y divulgar el conocimiento de las normas jurídicas y su aplicación a la vida de los ciudadanos. El acuerdo ha sido firmado por Montaña Benavides, presidenta de la Fundación Lex Nova, y Blanca Allende, vocal del patronato de la Fundación Seur.

El convenio incluye, entre otros aspectos, la prestación por parte de la empresa de logística de servicios de transporte y envíos de materiales a precios reducidos, siempre y cuando los envíos tengan un fin benéfico.

Para Benavides "este acuerdo significa para la Fundación Lex Nova ampliar el radio de acción, al permitirnos difundir los derechos y deberes entre un mayor número de sectores de nuestra sociedad, y en especial entre aquellos más desfavorecidos".

Fundaciones Seur y Lex Nova

La Fundación Seur nació en 2004 para canalizar las actuaciones de la compañía en el ámbito de la acción social. Desde su creación, la fundación se ha comprometido con un proyecto de logística solidaria para la infancia, enmarcado en la ayuda a entidades sin ánimo de lucro, tanto en su logística diaria como en la más compleja logística de los proyectos de cooperación.

Con más de 35.000 clientes profesionales, la editorial jurídica española Lex Nova creó la Fundación Lex Nova con el objetivo de acercar las leyes y el derecho a todos los ámbitos de la sociedad. Presidida por Montaña Benavides, administradora única de la editorial, la fundación participa en proyectos para la defensa del turno de oficio, la protección de determinados sectores de la sociedad o la sensibilización hacía enfermedades o drogodependencias, entre otros, a través de la organización de eventos, conferencias, edición de libros y revistas y la colaboración con otras instituciones de España y Portugal.