www.nexotrans.com

Iveco España entrega un vehículo destinado a aplicaciones antiincendios en el Parque Central de Bomberos de Cartagena

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido un vehículo Iveco modelo AD190T33W para los servicios de lucha contra el fuego. Este nuevo vehículo nodriza viene a engrosar la amplia flota de vehículos Iveco con que cuenta el Ayuntamiento.

El vehículo de la gama Trakker de 18 toneladas de MMA es un modelo en configuración 4x4, dotado de bloqueo transversal y longitudinal de ejes, que junto a las dos selecciones de reducción que le proporciona su caja de reenvío, puede desenvolverse con facilidad en las situaciones más desfavorables sobre el terreno.

La motorización Cursor 8 de 330 CV permiten una rápida intervención de la unidad. Además, la incorporación del cambio de velocidades automatizado Eurotronic permite la utilización del mismo tanto en semiautomático como automatizado total, siendo la ausencia de pedal de embrague y la facilidad de manejo elementos fundamentales en la comodidad y facilidad de conducción. Además, el ITB (freno motor Iveco Turbo Brake) de serie, junto al sistema ABS de frenada, garantizan una óptima respuesta  en situaciones propias de trabajo de un vehículo de estas características.

El vehículo esta equipado con una autobomba nodriza pesada, que incorpora una cisterna de 7500 litros. Las múltiples posibilidades que ofrecen las configuraciones de los chasis Iveco, cambios de velocidades, pasos y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajo, como incendios a baja y mediana altura, accidentes de vehículos, rescate y salvamento, emergencias médicas, etc.