www.nexotrans.com

Billete único, Libro Blanco y emisiones de furgonetas, temas de la última reunión del Consejo de Transportes de la UE

jueves 07 de abril de 2011, 01:00h

El pasado 31 de marzo se celebró en Bruselas la reunión del Consejo de la UE de Transportes. En dicha reunión, el Comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, compareció para pedir cooperación a los Estados Miembros y conseguir que los pasajeros puedan comprar un billete de viaje único sin importar los países por los que se viaje o los modos de transporte que se utilicen.

Según ha informado Fenebús, Kallas indicó que la tecnología existente permite hacer viajes multimodales pero aún se necesita la ayuda de los Estados Miembros para eliminar algunas barreras y mejorar la disponibilidad y calidad de la información. Se trata de un asunto de importancia tal y como recoge el recientemente publicado Libro Blanco de Transportes.

En dicha reunión también se presentó el citado Libro Blanco, que se discutirá en la próxima reunión del 16 de junio, y se informó de las conclusiones de la reunión informal de Ministros de transporte sobre Redes Transeuropeas de Transporte del 7 y 8 de febrero.

La reunión también sirvió para adoptar el reglamento que limita las emisiones de furgonetas y camiones de menos de 3,5 toneladas. Esta norma, que ya había sido ratificada por el Parlamento Europeo, establece un límite de 175 g de CO2/km para la media de emisiones de CO2 de vehículos industriales ligeros matriculados en la UE. Las furgonetas nuevas no podrán emitir más de 175 gramos/km de CO2 en 2017, y deberán rebajar su nivel a 147 en 2020.