www.nexotrans.com

El III Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Correos regularán las relaciones laborales hasta 2013

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

Correos ha firmado el III Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo General para el personal funcionario, que regula las condiciones de trabajo y empleo en la empresa postal para el periodo 2009-2013. Fruto del consenso alcanzado con los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, se convierte en los acuerdos negociados con más amplio respaldo sindical en la historia de la empresa postal.

"Considero que estos acuerdos son un gran logro, en el actual escenario de crisis económica y de transformación del negocio postal, y valoro que hayan obtenido el 92% de respaldo sindical como la mejor prueba de que son un buen convenio y un buen acuerdo para los empleados de Correos", ha asegurado el presidente de la empresa postal, Alberto Lafuente, en el acto de la firma celebrado en el Centro de Formación de Correos en Madrid.

"Con ellos nos dotamos de un nuevo marco de relaciones laborales, que aúna la garantía de los derechos de los trabajadores con la obligación de una gestión eficaz necesariamente vinculada a la productividad y al negocio. Por eso, también son buenos acuerdos para la empresa: porque aseguran su viabilidad económica y, con ella, el futuro de Correos y del empleo", ha concluido el presidente.