www.nexotrans.com

PROPUESTA FUTURISTA

Van Hool presenta en Dubai su plataforma de autobús ExquiCity que cumple los estándares para el BRT

El fabricante belga ha aprovechado su presencia en el Congreso Mundial de la UITP para el lanzamiento

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

Completando su amplia gama de autobuses para el transporte público, Van Hool ha presentado una plataforma MultiPropulsión que sirva como base del vehículo para los proyectos BRT. El diseño específico y un interior especial le convierten en solución del alto nivel. La ciudad de Parma ya ha solicitado nueve trolebuses basados en este concepto.

El Congreso de la UITP ha sido el marco de la presentación del concepto Van Hool ExquiCity. Los nuevos vehículos BRT de Van Hool combinan la flexibilidad de un autobús con la eficiencia de un tranvía eléctrico. Más aún, ofrece a los usuarios del transporte público una lujosa forma de viajar, según la marca.

El fabricante belga ha creado un diseño refinado que conjuga la calidad medioambiental con una alta velocidad comercial. Este vehículo es la imagen de un transporte público de alto nivel, y se diferencia claramente de los autobuses tradicionales.

La identidad del vehículo se expresa por una elegante línea exterior. La aerodinámica del frontal y trasera redundan en el carácter de un modo de viajar rápido, pero seguro. Las sólidas líneas continuas y las ruedas integradas acentúan la unidad del vehículo. Junto con los bajos valores aerodinámicos, lo afilado del frontal y la trasera destacan por su flexibiliad y contribuyen a la mejora de la maniobrabilidad en el entorno urbano, con atención a la seguridad de los pasajeros y al resto de usuarios de la vía.

Simplicidad interior

La apariencia exterior se mantiene en el interior. Van Hool apuesta por la simplicidad y el respeto al detalle, sus principales cualidades. Los diseñadores de la marca han elegido un diseño con líneas e interrupciones limitadas, como un aspecto importante en la percepción de la calidad. La iluminación suave y el innovador control de la temperatura interior favorecen la comodidad. Las pantallas muestran una plataforma multipropulsión, ya que el vehículo puede ser un trolebús, un autobús híbrido diesel/eléctrico, un autobús híbrido con pila de combustible e incluso un vehículo 100% eléctrico. El ExquiCity puede ser un autobús articulado o bi-articulado.

La compañía de transporte público TEP de la ciudad italiana de Parma ha realizado un pedido de nueve trolebuses híbridos para Van Hool y Vossloh Kiepe. Ambos socios acumulan muchos años de experiencia con proyectos de trolebuses y han demostrado las ventajas de las aplicaciones híbridas. Las entregas comenzarán a mediados de 2012.