www.nexotrans.com

DAF, con sus motores Paccar PR y MX, obtiene de nuevo un galardón durante la feria ‘Busworld Asia’

Es el quinto año consecutivo que el certamen chino reconoce las prestaciones de sus propulsores

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

Durante la celebración de Busworld Asia en Shangai, DAF fue galardonada por sus motores Paccar PR de 9,2 litros y Paccar MX de 12,9 litros. El jurado también elogió el hecho de que DAF los ofrece en versiones EEV ultra limpias para autobuses y autocares. Es el quinto año consecutivo que DAF es galardonada durante la feria.

‘Busworld Asia’ se celebra cada año en Shangai. Durante los últimos cuatro años, DAF fue galardonada con el premio al ‘Mejor fabricante de motores del año’. Este título fue sustituido por el ‘Premio Especial del Jurado’. El jurado lo componen 25 miembros, entre los cuales se encuentran representantes de la organización de la feria y de China, así como periodistas internacionales.

"DAF recibió este prestigioso premio por la excepcional fiabilidad y durabilidad y el bajo consumo de combustible de los motores PACCAR", comentó el presidente del jurado, Martial Benoot. "Todos estos factores contribuyen a rebajar los costes operativos, esencial en el transporte de pasajeros. La atención al medio ambiente también jugó un papel importante para la concesión del premio a DAF. Para el uso de autobuses y autocares, DAF también ofrece sus motores Paccar en versiones diesel EEV ultra limpios. Estos motores emiten al menos el 33% menos de partículas en comparación con el estándar actual Euro 5".

Proveedor de referencia

Durante más de 10 años, DAF ha suministrado motores a los principales fabricantes de autobuses chinos, como Zhongtong, Youngman y Higer. "En China hay motores que tienen recorridos de más de 1,5 millones de kilómetros, acumulados bajo condiciones muy duras, pero dando respuesta a las necesidades de los clientes", dijo Marcel de Vries, director de DAF Components. "El hecho de que hayamos obtenido este importante premio en Busworld Asia por quinto año consecutivo, es una confirmación de la excelente reputación que DAF ha adquirido como proveedor de motores para autobuses y autocares".