www.nexotrans.com

Hella lanza un piloto trasero con tecnología LED para remolques que favorece el ahorro de energía

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

Hella acaba de lanzar al mercado un nuevo piloto trasero modular para remolques y semirremolques, diseñado con tecnología LED, que favorece el ahorro de energía entre colectivos profesionales como transportistas, reduciendo los gastos de mantenimiento.

El nuevo piloto de Hella incorpora de serie la tecnología LED a las funciones de uso más frecuente  y de mayor desgaste en este tipo de vehículos pesados, como son las de situación y freno, con el consiguiente ahorro tanto en el coste del las lámparas como en la mano de obra de cada operación.

La iluminación LED ofrece una larga vida útil de más de 10.000 horas, superando a la iluminación halógena (500 horas) o de xenón (1.000 horas), siendo más rentable para vehículos tales como furgonetas, autobuses, camiones y vehículos de servicio en actividad continua. Así, este piloto garantiza un mínimo consumo eléctrico entre aquellos profesionales que utilizan sus vehículos como herramienta principal de trabajo.

Además, al tratarse de un piloto modular con elementos intercambiables, el resto de funciones como luz de intermitencia, luz especial de niebla o de marcha atrás, pueden instalarse con tecnología LED o tradicional en cualquier momento, en función de las necesidades  del conductor y del tipo de tecnología de iluminación que prefiera. En este sentido, se facilita al máximo la gestión de recambios del transportista ya que prácticamente todos los componentes del piloto son utilizables para ambos lados del remolque de manera que no es necesario tener stock de piezas por duplicado.