www.nexotrans.com

MAN establece en Rusia una fábrica de camiones que tendrá, a medio plazo, una capacidad anual de 6.000 vehículos

Se firma un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de San Petersburgo

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

MAN fabricará en Rusia camiones para el mercado nacional y de otros Estados de la CEI. A 14 de abril de 2011, Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la junta directiva de MAN Truck & Bus AG, y la gobernadora de la ciudad de San Petersburgo, Walentina Matwijenko, han firmado un Memorando de Entendimiento.

El contenido de la Declaración de intenciones suscrita incluye una inversión prevista por parte de MAN Truck & Bus en una producción propia de un valor de cerca de 25 millones de euros, así como la fundación de una empresa propia de producción MAN en San Petersburgo. A medio plazo se prevé que la capacidad de producción anual en el emplazamiento de San Petersburgo sea de 6.000 vehículos. La firma tuvo lugar en el marco de una visita del Ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, a San Petersburgo.

"Rusia tiene un gran potencial de crecimiento y juega un papel central en el marco de nuestra estrategia de internacionalización. Como fabricante local, y con la consecuente proximidad hacia el mercado y el cliente, contamos con los mejores requisitos para participar a largo plazo en la creciente demanda de vehículos industriales de Europa Occidental.", declaró Pachta-Reyhofen tras la firma del Memorando de Entendimiento. "A favor de San Petersburgo están, sobre todo, las ventajosas condiciones infraestructurales y la evolución de la industria automovilística.", afirmó Lars Himmer, gerente de MAN Truck & Bus en Rusia. "Está previsto que establezcamos nuestra línea de producción en un edificio ya construido, lo que nos ahorra la prolongada fase de construcción inicial", añadió Himmer. En el Memorando de Entendimiento, la ciudad de San Petersburgo declara su colaboración en el suministro de corriente eléctrica, agua y gas necesarios para la fábrica, así como en la mejora y el mantenimiento de las carreteras de acceso a la nueva fábrica de MAN.

Ya en 2012, aproximadamente un cuarto de las cifras de ventas de camiones se producirá de forma local. Además, MAN aumentará la participación local y, con ello, permitirá la evolución de proveedores locales.

MAN en Rusia
  
MAN ha participado en el pasado de una forma extraordinaria en el crecimiento del mercado ruso. Con una cuota de mercado de más del 30% de camiones de más de 6 tn importados de Europa y con una cuota de mercado de más del 50% de autobuses interurbanos y de turismo de más de 12 metros en el año 2010, MAN ha ampliado su flota de vehículos a más de 45.000 vehículos matriculados y en Rusia es líder en el mercado de camiones y autobuses de importación.