www.nexotrans.com

RENTABILIDAD Y SEGURIDAD

El nuevo Michelin X MultiWay 3D optimiza las prestaciones de la marca para el transporte regional

Para los ejes delantero y motor, están disponibles en serie 70 y 80 y funcionan sobre cualquier superficie

martes 19 de abril de 2011, 01:00h

Michelin siente la necesidad de seguir avanzando en la innovación de su producto. Y fruto de este esfuerzo es la nueva gama X MultiWay 3D, dirigida a los operadores que practican tráficos nacionales por carretera convencional, y que incluye una doble opción para el eje motor y de dirección, que rinde en cualquier circunstancia.

Luis Miguel de Blas, director de Marketing de Productos Industriales, fue el encargado de la presentación, aportando que el tráfico que Michelin denomina "regional", es decir, el nacional por carreteras sobre todo estatales, supone el 60% del total de la mercancía transportada. "Si un transportista hace internacional pero evita las autopistas, también podría utilizar este neumático, siempre que haga menos de 250.000 km al año".

"Con el X MultiWay 3D buscamos mejorar la rentabilidad, y por eso hemos elevado el rendimiento de esta doble propuesta sobre cualquier estado de la calzada y para casi cualquier tipo de transporte que se realice", apuntó De Blas, "abundando sobre la seguridad, el rendimiento y el consumo, tanto para el eje de dirección como para el motor, en las series 70 y 80". Desde el 1 de mayo se comercializarán la serie 70 y la versión de dirección de la serie 80, quedando el del eje motor para el mes de julio.

Entre las características técnicas de los neumáticos se incluye que soportan ocho toneladas por eje, ya desde la serie 70, que añaden 7 mm más de anchura en los hombros para evitar el deterioro contra los bordillos, aumenta la resistencia a las agresiones, y todo esto sumado a las prestaciones de fiabilidad de la carcasa Energy Flex.

Además de todas las conocidas innovaciones de Michelin Durable Technologies, la marca presenta en el MultiWay más novedades. Una nueva laminilla en 3D aumenta la adherencia y la motricidad, reduciendo hasta en ocho metros la distancia de frenado a 40 km/h. Además, permite el marcaje M+S en los neumáticos. "Y a esto añadimos el compromiso de que duran un 15% más en el eje de dirección y un 30% en el de tracción", asegura De Blas. El delantero presenta una nueva estructura, optimizando el desgaste en un 20% y reduciendo la necesidad de rotación y permuta de los neumáticos, y aportando un 25% menos de resistencia a la rodadura. "¿Un neumático para cualquier condición de la carretera, que dura más, consume menos y reduce la resistencia a la rodadura? Sí, es posible", aseveró el director de Marketing de Michelin.

Tecnología

Las laminillas Delta, en 3D, presentan una inclinación de 7º. Su comportamiento indica que, en orden de marcha, se juntan hasta que el taco se convierte en homogéneo, pero luego varían en función de la dirección de las curvas, mejorando la adherencia. Mantienen la estructura y el corte hasta el final del taco, con 6 mm de profundidad.

Por su parte, la otra novedad es la laminilla TowerPump, que se monta en la versión para el eje motor, y que "seca la carretera". Absorbe el agua que pueda existir y así mejora la adherencia, mejorando la distancia de frenada.

Michelin ha fijado el mismo precio para estos neumáticos que para las gamas anteriores, y además se puede resculturar estas características sobre carcasas de XZE, XDE y XDN2 Grip.