www.nexotrans.com

El Zahav Light Truck, que se producirá en Jerez de la Frontera, verá la luz antes de que acabe el año

Los responsables de esta firma china-iraní están terminando de construir al fábrica en la localidad gaditana

martes 19 de abril de 2011, 01:00h

Los tenientes de alcalde del Ayuntamento de Jerez de la Frontera, Francisco Lebrero y Juan Pedro Crisol, asistieron hace unos días a la presentación del nuevo vehículo lanzado al mercado por Zahav Auto Industry España, el Zahav Light Truck, que saldrá de la factoría que está en construcción en dicha localidad.

El acto, dirigido por el director de desarrollo de la compañía en nuestro país, José Luis Mesia, tuvo lugar en la parcela anexa al emplazamiento donde se está construyendo la planta de montaje de vehículos Zahav, en la Ciudad del Transporte, la primera de esta marca china-iraní en España.

En su discurso, Mesia agradeció "el respaldo institucional y social recibido al proyecto", anunciando que "el camión ligero Zahav Light Truck será montado íntegramente en la planta de Jerez, tras haber superado las pruebas de homologación europeas".
 
En este sentido también aclaró que "la homologación de este vehículo responde a nuestros objetivos de cumplir con los criterios de excelencia, innovación y responsabilidad social, que han permitido a Zahav, en 20 años, ser una marca de prestigio en el mundo del automóvil y la industria de la maquinaria pesada".

A finales de año

La planta de Zahav Motor de Jerez producirá el primero de estos camiones antes de finales de año, según Mesia, a pesar de que se habían barajado otras fechas anteriores. La fábrica ocupará un total de 120.000 metros cuadrados y ensamblará camiones ligeros, pick ups y furgonetas, y contará con una plantilla entre las 50 y 60 personas, cuyo proceso de selección comenzará antes de dos meses, según sus responsables.

El modelo presentado, traído para la ocasión, es el Zahav Light Truck, con versiones de hasta cinco toneladas. Su producción en Jerez dependerá de la demanda, aunque las primeras previsiones apuntan, según el fabricante, a que la planta podría llegar a una capacidad de 30.000 unidades al año, de las que un 60% serían estos camiones ligeros.