www.nexotrans.com

Galicia elabora un plan de acciones para hacer más competitivo el transporte de mercancías por carretera

miércoles 23 de enero de 2008, 01:00h

La Consellería de Política Territorial de Galicia está elaborando un plan de acciones inmediatas para el sector del transporte de mercancías por carretera con el que se intentará mejorar la competitividad que hay en esta parte del transporte terrestre.

Con el objetivo de llegar a un plan de consenso con el Sector, la Consellería ha convocado para el miércoles 30 de enero una reunión a los representantes de la sección de mercancías con participación en el Comité Galego de Transporte.

Este proyecto de plan de acciones inmediatas surge con la perspectiva temporal a corto a medio plazo, y conjuga una serie de medidas de apoyo en aquellas materias en las que el Sector está más necesitado, y para las que la Consellería considera necesario adelantar actuaciones específicas.

Siete serán los apartados en los que se hará mayor hincapié: sostenibilidad del sector, integración y coordinación modal, requerimientos de la demanda, condiciones empresariales y sociales, expansión exterior, calidad y seguridad, y por último, innovación tecnológica.