www.nexotrans.com

ID Logistics repasa su exitosa experiencia en el campo de la tecnología por voz y apunta sus ventajas

En el Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad celebrado en Madrid

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

El operador logístico ID Logistics, especialista en la prestación de servicios logísticos y  transporte a grandes clientes, participó en el Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack, que se  celebró el pasado 7 de abril en el hotel Auditorium de Madrid.

Jean Marie Guérin, director de Desarrollo Comercial, fue el encargado de exponer en este acto la experiencia de ID Logístics en la implantación de la tecnología por voz en la gestión de sus actividades, que se inició hace años en varios almacenes y procesos en Francia, Brasil y España.
 
En primer lugar, Guérin señaló que la implantación de esta herramienta "es segura y sencilla, la realizamos con recursos propios y además hemos desarrollado programas de formación específicos, tanto para los equipos operativos como para la gestión".

Diferentes beneficios

Asimismo, indicó durante su presentación que "desde la primera implantación pudimos monitorizar los beneficios de la tecnología por voz, donde logramos un aumento de la productividad, mejora significativa en reducción de errores de preparación, mejorando la calidad, y mayor flexibilidad en caso de incorporación de personas en época punta. Los nuevos usos de esa tecnología  se centran en operaciones yo no tanto de picking convencional, sino de picking al revés (ventilación), de reposición de palets completos y de inventarios".

Por último, el director de Desarrollo de ID Logistics expuso cuáles son los principales ahorros logrados, destacando "el ahorro en mantenimiento, en los controles de calidad y en formación de personal, ya que con una sencilla formación, un equipo humano de diferentes nacionalidades está preparado en apenas media hora".

ID Logistics es una multinacional fundada en el año 2001. Cuenta en nuestro país con más de 260.000 metros cuadrados de almacenaje en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y A Coruña, y un equipo humano de más de 1.000 empleados.